13 junio, 2024

13 junio, 2024

Felicidad Rodríguez afronta la dirección de la UIMP Campo de Gibraltar con el reto de abrirla a la población

Destacamos

Rueda UIMP 2El alcalde, Juan Franco, ha participado como presidente en la reunión del patronato de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo Campo de Gibraltar, que ha ratificado a Felicidad Rodríguez como nueva directora.
En la rueda de prensa posterior, Franco ha tenido un recuerdo para el anterior director, Antonio Monclús, fallecido hace unos meses: “creo que hizo un importantísimo trabajo en nuestra ciudad durante varios años y logró colocar esta sede UIMP en el lugar que merece”, aseguró. 
Felicidad Rodríguez, presentó la programación para los próximos meses con algunas actividades previamente diseñadas por Monclús. La directora remarcó que la idea es: “abrir la sede a La Línea y al Campo de Gibraltar y cubrir todos los ámbitos: humanidades, literatura, ciencia y técnica.”  

En este sentido, además del programa de inmersión lingüística en inglés, se continuarán celebrando ciclos de conferencias sobre temas diversos, como el dedicado a la novela histórica o al Estrecho de Gibraltar desde la invasión islámica hasta la Operación Félix. Rodríguez ha anunciado, asimismo, un ciclo sobre el cáncer y otro sobre uso y manejo de antibióticos, este último para profesionales de la salud y público en general. Otros temas previstos son: Seguridad y defensa, y  gestión sostenible de residuos. 
Igualmente, tendrán cabida en la programación encuentros profesionales de distinta naturaleza y conferencias, entre ellas, sobre mediación, Tartessos o gestión integrada de costas. También se  potenciará la música en colaboración con el Conservatorio Profesional  “Muñoz Molleda” y la Coral Polifónica “Ciudad de La Línea.”
Juan Franco ha incidido sobre el alto nivel de los conferenciantes, algunos linenses de nacimiento, como Gerardo Piña, director de la Academia Norteamericana de la Lengua Española (ANLE), o Francisco Oda, director del Instituto Cervantes de Mánchester. Para el alcalde, resultan del todo recomendables los actos previstos por su interés para La Línea y  consideró “una satisfacción que se mantenga el ciclo sobre novela histórica que el año pasado trajo a los primeros espadas del género. Confío en que se consolide y sea un referente en la materia.”
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido