La concejal delegada de Infraestructuras, Yolanda Fernández Borastero, ha realizado hoy una visita al futuro complejo polideportivo de alta calidad que se construye en terrenos anexos al Estadio Municipal Ciudad de La Línea. Con dotación de pista de atletismo y galería de tiro, forma parte de la fase I del proyecto de regeneración de infraestructuras de la ciudad deportiva.
La edil informó de que actualmente se está procediendo ya a la edificación de la estructura que albergará las oficinas y el club de tiro. Esta obra ocupará una superficie de unos 24.000 metros cuadrados y fue adjudicada a la UTE Ciudad Deportiva, por importe de 6,2 millones de euros procedentes de la Diputación de Cádiz.
El polideportivo dispondrá de una pista de atletismo de ocho calles que cumplirá los requerimientos mínimos para poder celebrar competiciones autonómicas o nacionales, provista de un campo interior de césped artificial de dimensiones suficientes para la práctica de deportes como rugby y fútbol 7. Contará con instalaciones auxiliares que alojarán la zona de control y vestuarios, zona de gestión y zona de servicios. En cuanto a las galerías de tiro de precisión, se proyectarán cumpliendo las dimensiones especificadas por la Real Federación Española de Tiro Olímpico para competiciones nacionales, además de dependencias para cuarto armero, sala para tiro con aire comprimido y control de acceso y administración.
Durante su visita, la concejal ha estado acompañada por responsables de la constructora adjudicataria, así como de la dirección facultativa, a cargo de Adypau Ingenieros S.L.P., y del técnico municipal responsable de la obra.