20 junio, 2024

20 junio, 2024

FESTEJOS DA A CONOCER LAS BASES PARA LA ELECCIÓN DE LA DIOSA DEL CARNAVAL

Destacamos

Carnaval2014El concejal de Festejos, Jesús Villalta, ha dado a conocer las bases que regirán para la elección de las candidatas a diosa del Carnaval de la Concha Fina. Deberá ser linense, o de padres linenses, o residir un mínimo de cinco años en la ciudad. Tendrá que tener cumplidos las candidatas 18 años en el mes de febrero y hasta un máximo de 24. No será admitida ninguna candidata que haya sido diosa o ninfa en años anteriores, así como dama o reina de la Feria. De entre todas las candidatas se elegirá un máximo de 3, siendo una diosa y dos ninfas.

Será por cuenta del Ayuntamiento los gastos derivados del atuendo. El jurado para la elección será designado por Festejos y la fecha de la elección será el día 6 de febrero.

Los datos de la candidata deberán ser remitidos a la delegación de Festejos para su correspondiente control, siendo el plazo de inscripción de candidatas del 19 al 30 de enero de 2015.
Jesús Villalta ha querido destacar que se continúa con el sistema de elección directa quedando desterrada definitivamente la representación automática de la reina de la Feria como diosa. «El mundo del Carnaval y el de la Feria poco tienen que ver. Por eso, y para dar protagonismo a estas fiestas que se acercan, entendemos que es la mejor manera de buscar así la representación oficial con nuestra diosa y ninfas».

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido