15 junio, 2024

15 junio, 2024

Fin al problema de las 13 casas de la calle Sevilla que desde hoy cuentan con licencia de primera ocupación

Destacamos

El concejal de Impulso y Desarrollo Urbano, Juan Carlos Valenzuela, ha mostrado su satisfacción tras finalizar el complicado proceso de las 13 viviendas de la calle Sevilla promovidas por la Agencia de Viviendas y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), las cuales desde este lunes ya cuentan con sus respectivas licencias de primera ocupación tras recogerlas una técnica de esta agencia, perteneciente a la Junta de Andalucía.

El último capítulo de este largo serial para el problema generado estuvo en la aprobación por unanimidad, en el pleno ordinario de la Corporación Municipal de marzo de este año, de la innovación mediante modificación del Plan General de la parcela situada en la confluencia de las calles Sevilla y Sol para desafectar suelo como sistema local de espacio libre e incrementar la latitud del vial.Estas trece familias afectadas por el problema de las viviendas de la antigua Empresa Pública de Suelos de Andalucía (EPSA), actual Agencia de la Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, mantuvieron en febrero una reunión con Valenzuela. Ya entonces se informó de primera mano del estado de las negociaciones desarrolladas para desbloquear la situación y permitir la concesión de las licencias de primera ocupación.
El concejal explica que para el equipo de gobierno fue una prioridad desde el mes de junio del año pasado, cuando accedió al Ayuntamiento, la resolución de este problema. Ha destacado el informe favorable que se obtuvo del Consejo Consultivo al acuerdo pactado con AVRA que fue clave para terminar con este latente problema que se remontaba a tres años.
Con la entrega de estas licencias termina la intervención municipal, siendo ahora los trámites a realizar los correspondientes a la calificación de VPO que llevará a cabo AVRA y que piensa que resolverá el asunto en muy pocos días.
Recordar que el problema en sí de esta promoción radicaba en que se utilizó parte de una parcela de titularidad pública por errores en el proyecto desarrollado por la Junta, siendo necesario regularizar esta situación especialmente para poder facilitar a los vecinos las esperadas licencias de primera ocupación.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido