Cinco personas han accedido a plazas de administrativos y las 45 contrataciones restantes se realizarán a lo largo de 2025.
La delegación de Fomento de Empleo ha confirmado la formalización de los primeros contratos dependientes del programa Andalucía Activa, de la Junta de Andalucía, que permitirá la contratación de 50 personas desempleadas de la ciudad, mayores de 50 años de edad e inscritas en las oficinas del SAE como demandantes de empleo no ocupadas.
Las cinco primeras ocuparán plazas de administrativos y el resto de contratos, hasta un total de 45, se realizarán a lo largo del próximo año 2025.
Andalucía Activa es un programa de empleo destinado a los diferentes municipios de la comunidad andaluza para promover el trabajo tanto para los más jóvenes como para las personas que tienen más de 45 años y que pueden tener más dificultades a la hora de encontrar empleo.
Desde la concejalía que dirige Iria Bello se subraya la importancia de este programa, que permitirá incorporar al mercado laboral a un colectivo con especiales dificultades en este ámbito, además de las distintas iniciativas que se están impulsando a nivel municipal para potenciar la formación en diferentes disciplinas para propiciar el acceso al mercado laboral de personas desempleadas.