15 junio, 2024

15 junio, 2024

Formalizado el contrato para la regeneración de un espacio asfaltado en el parque Princesa Sofía

Destacamos

Parque proyecto regeneracionHoy se ha firmado el contrato de adjudicación con la empresa Proyectos y Ejecuciones Técnicas Unidas S.L., para la ejecución de una obra de regeneración de espacio libre público en el parque Princesa Sofía incluido en la Estrategia DUSI, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Adjudicada por un importe de 197.917 euros (más IVA), la obra consistirá en la regeneración de una superficie actualmente ocupada por una gran explanada asfaltada que presenta deterioro, a la que se dotará de ajardinamiento y una infraestructura complementaria para uso y disfrute de los ciudadanos.

La regeneración contempla la extensión de las praderas de hierba existentes, incorporando centros arbustivos ornamentales y seto perimetral, así como una infraestructura complementaria al actual circuito de running donde poder ampliar las modalidades y ejercicios sobre superficie amortiguadora. Dicha parcela dispone en la actualidad de servicios de abastecimiento para la instalación de riego, así como red de suministro eléctrico para dotarla de iluminación nocturna. De este modo, el proyecto persigue objetivos como la regeneración ambiental de los suelos del parque Princesa Sofía, además de ofrecer un espacio apropiado para la práctica deportiva libre, así como para celebrar competiciones no oficiales, carreras populares, encuentros escolares y todo tipo de eventos sociales para la promoción de la actividad física como buenos hábitos de vida, integrando este objetivo en un espacio verde biosaludable como es el parque Princesa Sofía.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido