
La programación paralela de los galardones traerá al municipio exposiciones con figuras como Ana Belén o Loquillo, un tributo artístico a Lola Flores y presentaciones literarias
El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción informa de la programación paralela de los Premios OhTels Pop Eye 2026. Este ciclo de actividades traerá a la ciudad una muestra fotográfica y diversas propuestas artísticas que recorren las últimas dos décadas de la cultura española a través de sus figuras más emblemáticas. La concejal delegada de Cultura, Raquel Ñeco, destaca la importancia de estos eventos y su vocación de llegar a toda la ciudadanía.
La oferta expositiva ya está en marcha en OhTels Campo de Gibraltar, donde se exhibe hasta el 18 de abril una retrospectiva fotográfica que reúne a personalidades como Ana Belén, Loquillo, Miguel Ríos, Carlos Saura, Alaska, Jeanette, Massiel, Jorge Ilegal o la Duquesa de Alba, entre otros nombres. Esta muestra ofrece un testimonio visual del paso de estos artistas por los Premios Pop Eye en los últimos veinte años, permitiendo al público linense conectar con sus trayectorias.
Por otro lado, la Galería Manolo Alés albergará el 27 de marzo a las 19.30 horas, la inauguración de la XIII Expoparty, dedicada a Lola Flores. Esta exhibición colectiva, que permanecerá abierta hasta el 17 de abril, cuenta con la participación de una treintena de creadores nacionales que ofrecen una visión multidisciplinar sobre la artista jerezana. Bajo una estética marcadamente pop, la figura de la ‘Faraona’ se integra en la serie de iconos abordados por el festival en ediciones anteriores, como Vicente del Bosque, la Baronesa Thyssen, Juan Carlos I, Bibiana Fernández o Concha Velasco, reforzando el vínculo entre el arte de vanguardia y las raíces andaluzas.
La jornada del 17 de abril concentrará el grueso de las actividades complementarias, comenzando con la proyección del documental ‘Los Negativos, graduados en Underground’ en la cafetería de OhTels Campo de Gibraltar. La cinta profundiza en la historia de la banda barcelonesa y la escena mod de los años ochenta, sirviendo de preludio a una velada literaria y musical en el mismo espacio. En dicha cita, el escritor gaditano, Juan Carlos León, presentará su obra ‘Probablemente pensarás que esta canción habla de ti’, contando con la intervención musical del dúo Maleso y Aída Vílchez.
Como acto previo a la gala de entrega de los premios, la sala T-Pop acogerá la fiesta oficial de bienvenida a los galardonados en las distintas categorías de música, cine, teatro, moda y periodismo. El evento contará con las actuaciones de Fernando García, líder de Rey de Copas, y el grupo Cool Keys, cuya propuesta transita por el soul, el jazz y el funk. Posteriormente habrá una selección musical a cargo de djs llegados de Madrid y Jerez.
Estas actividades paralelas serán de entrada libre hasta completar el aforo y se enmarcan en la celebración de los XVIII Premios Pop Eye en La Línea de la Concepción, un evento que trasciende lo musical para reivindicar la creación independiente y la libertad artística, fortaleciendo el tejido cultural y la proyección exterior de la ciudad. La iniciativa está organizada por la Asociación Bon Vivant y el Ayuntamiento de La Línea, con el patrocinio de la Diputación de Cádiz.



