
El acto de inauguración será el jueves en el Paseo de la Velada
Este jueves, 16 de octubre, se inaugura la primera de las exposiciones fotográficas enmarcadas en la iniciativa ‘Fotografía y pintura en la calle’, con una serie titulada ‘La luz inhabitable. Derivas de un futuro perdido’, a cargo del artista, Oscar Carrasco.
A través de doce fotografías retroiluminadas, Carrasco recorre diversas arquitecturas y espacios abandonados, muchos ya desaparecidos, componiendo un itinerario donde la luz actúa como revelador, y en la que la historia y la belleza se resisten a desaparecer.
Su trabajo se sitúa entre la poesía visual y la crítica urbana. Explora la tensión entre la materia y la memoria, proponiendo una lectura emocional del paisaje, donde la ausencia se convierte en una forma de presencia.
Con una trayectoria consolidada y más de 150 premios nacionales e internacionales, Carrasco ha mostrado su obra en ferias como ARCO, París Photo o ArteBA.
En sus propias palabras, estas imágenes son “ruinas encendidas en la noche, vestigios de un futuro que se prometió eterno y hoy tan solo son el reflejo de una luz inhabitable”.
La propuesta ‘Fotografía y pintura en la calle’, organizada por la Peña Cultural Amigos de la Pilar, en colaboración con el Ayuntamiento de La Línea y el patrocinio de la Diputación de Cádiz, busca acercar el arte contemporáneo al público, fomentando el encuentro entre artistas y ciudadanía. Las obras, instaladas en cajas retroiluminadas diseñadas especialmente para el espacio público, ofrecerán al visitante una mirada contemporánea sobre la ciudad, la identidad y la luz, convirtiendo el paseo cotidiano en una experiencia artística accesible para todos.



