25 junio, 2024

25 junio, 2024

Franco recuerda a IU que los tiempos sobre Aqualia los marca el equipo de gobierno

Destacamos

La denuncia formulada por Izquierda Unida (IU) ante la Fiscalía en relación al asunto de Aqualia ha tenido respuesta hoy por parte del alcalde de la ciudad, Juan Franco, que ha señalado que aunque está en su perfecto derecho de denunciar “los tiempos ahora los marca el equipo de gobierno y no IU”.

Ha recordado el convenio existente con la Mancomunidad de Municipios de Campo de Gibraltar, por el que se delegan las competencias del agua, el alcantarillado y la depuración de aguas, insistiendo en que lo primero que se ha hecho es normalizar esta relación, teniendo comisiones de seguimiento de este convenio casi constantes, con contactos con Arcgisa tal vez más fluidos que los del resto de municipios de la comarca y con un objetivo prioritario que ha sido solventar el problema de las obras del hospital.
Una vez que este último asunto esté solucionado, sobre cuyo proyecto de obras ha confirmado que se iniciará en breve, se abordará el problema de la fiscalización del alcantarillado, “ya que insisto a IU que los tiempos los marca el equipo de gobierno”. 
Por otra parte, y ante la petición del portavoz del Partido Andalucista, Ángel Villar, para reclamar del Gobierno la dotación de la Carta Económica Especial para La Línea, el alcalde le ha preguntado por qué no formuló dicha idea durante el mandato del anterior equipo de gobierno en el que él asumió la delegación de Hacienda. Pese a ello, ha señalado que estudiará la propuesta “pues siempre estaré al lado de todo lo que sea positivo para La Línea”.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido