14 junio, 2024

14 junio, 2024

GEMMA ARAUJO FELICITA PÚBLICAMENTE A LA CAPITÁN DEL EJÉRCITO DE TIERRA GALA GALLEGO SORO, LINESE QUE HA SIDO CONDECORADA POR EL MINISTERIO DE DEFENSA DE ITALIA

Destacamos

MedallaLa alcaldesa de La Línea de la Concepción, Gemma Araujo, felicita públicamente a la capitán del Ejército de Tierra Gala Gallego Soro, linense que ha sido condecorada por el Ministerio de Defensa de Italia con la Cruz Conmemorativa de la Paz por sus pasadas acciones en Bosnia-Erzegovina, donde intervino en labores de pacificación colaborando con la Fuerza Armada italiana en el ámbito de la resolución de la ONU. Esta cruz le fue entregada hace pocos días en la Embajada de Italia en Madrid.

Para la alcaldesa es una doble satisfacción porque el nombre de su ciudad natal figure en la condecoración y también por demostrar la capacidad al más alto nivel de las mujeres en profesiones habitualmente ocupadas por hombres.
Recuerda la alcaldesa que Gala Gallego Soro, entre otros méritos, fue la primera mujer, como oficial piloto de helicóptero de combate, en dirigir una unidad de vuelo del destacamento de helicópteros del Ejército de Tierra español en una zona de operaciones, en concreto en Afganistán.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido