18 junio, 2024

18 junio, 2024

GEMMA ARAUJO INICIA LOS ENCUENTROS ENTRE JUNTA Y AYUNTAMIENTO PARA PREPARAR UN PLAN DE EMERGENCIA MUNICIPAL CONTRA VERTIDOS DE HIDROCARBUROS EN LA COSTA

Destacamos

Vertidos hidrocarburosEste viernes ha tenido lugar en la Alcaldía del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción una primera reunión de índole técnica entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de cara a la elaboración de un plan de emergencia municipal específico para la lucha contra vertidos de hidrocarburos en el litoral. La alcaldesa, Gemma Araujo, ha iniciado esta serie de contactos en los que participan miembros del GREA (Grupo de Emergencia de Andalucía), perteneciente a la Consejería de Justicia e Interior, y Protección Civil de La Línea, además de técnicos municipales.

Estos contactos van a ser continuados y en los que el papel que tendrá el municipio es elaborar el indicado plan contando con la colaboración del GREA. Cuando el plan esté elaborado y entre en funcionamiento se conseguirá una colaboración en la ejecución de los trabajos necesarios para la lucha contra episodios de este tipo, propiciando tareas en escala que irán desde pequeñas incidencias que el municipio podrá resolver hasta la intervención de medios más especializados para vertidos de mayor gravedad para el medio marino, conforme a lo establecido en el plan provincial.

Gemma Araujo ha declarado al término de la reunión que este tipo de asuntos «suelen pasar desapercibidos hasta que por desgracia ocurre una marea negra, algo que a todos nos debe preocupar. Es trabajar desde la prevención en una competencia que el municipio debe desarrollar y vamos de la mano y guía de la Junta de Andalucía».
El GREA está considerado como grupo de élite y es movilizado por la Dirección General de Política Interior a través del sistema 112 Andalucía, nacía con el objetivo de avanzar en la mejor coordinación y eficacia ante situaciones de emergencias colectivas y catástrofes, constituyéndose como un servicio operativo con capacidad técnica suficiente para la definición de estrategias de planeamiento que faciliten la intervención coordinada del resto de los servicios operativos de emergencias de Andalucía.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido