15 junio, 2024

15 junio, 2024

GEMMA ARAUJO Y FERNANDO LÓPEZ CLAUSURAN LA PRIMERA EXPERIENCIA DE LA LANZADERA DE EMPLEO, ALCANZANDO EL 61,5% DE INSERCIÓN LABORAL

Destacamos

Clausura Lanzadera EmpleoEl próximo viernes, 6 de marzo, fin del plazo para los interesados en formar parte de la segunda edición

La alcaldesa de La Línea de la Concepción, Gemma Araujo, y el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Fernando López Gil, han clausurado este viernes la primera edición de la Lanzadera de Empleo de La Línea de la Concepción. Este programa de innovación social, impulsado por la Consejería de Economía de la Junta de Andalucía a través de Andalucía Emprende y el SAE (Servicio Andaluz de Empleo), persigue la inserción socio-laboral de personas desempleadas.
Con los últimos datos disponibles sobre el proyecto, su inserción supera el 60% de los 26 participantes. El acto de cierre de la I Lanzadera de Empleo de La Línea ha contado con ponencias en primera persona de algunos de sus participantes; así como de su coordinador, Jesús Villalobos -técnico de Andalucía Emprende en La Línea-, y, como representante de una de las entidades colaboradoras del proyecto, ha intervenido María Luisa Escribano, presidenta de Asansull. Posteriormente, los representantes institucionales también se han dirigido a los integrantes de esta iniciativa.

El broche final a esta clausura ha contado con una charla motivacional impartida por el coach Antonio José Masiá bajo el título “Profesionales 2.0. Adentrándonos en el presente del mundo laboral”, a la que ha seguido una sesión de networking (o creación de redes de colaboración) entre los asistentes. Masiá, durante su ponencia, ha expuesto como el ‘empleado 2.0’ se perfila como el modelo que triunfará en las empresas. En opinión de Masiá, las nuevas generaciones impondrán una nueva mentalidad dentro de las empresas más democrática en la forma de comunicarse, que animará a la implantación de estructuras de mando menos piramidales y más cooperativas, y en donde primará el conocimiento y no tanto la categoría profesional.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido