24 junio, 2024

24 junio, 2024

HASTA EL 30 DE MAYO, EL EDIFICIO ISTMO COMANDANCIA ACOGE LA EXPOSICIÓN ANUAL DE PINTURA DE ALUMNOS DE GRADO DE EDUCACIÓN INFANTIL DE MAGISTERIO

Destacamos

Expo pintura MagisterioLos diferentes movimientos artísticos que surgieron en el siglo XX, denominados “vanguardias artísticas”, suponen un contenido didáctico estupendo para trabajar los principios inspiradores del arte contemporáneo y la cultura visual actual.

Así lo han entendido los alumnos del Centro de Magisterio “Virgen de Europa”. Gracias al trabajo de varios grupos de alumnos, sobre algunos autores de estas vanguardias, tales como, Chagall, Miró, Kandinsky, Picasso, Klimt, Warhol y Haring, se ha podido hacer una selección de 25 obras pictóricas de diferentes formatos, con las que se han trabajado los estilos, las obras emblemáticas y las temáticas de estos pintores, con algunos guiños a la sociedad actual. Este proyecto ha contado con la ayuda y organización de las concejalías de Cultura y Educación del Ayuntamiento de La Línea, que dirige el edil Javier García, que ha puesto a disposición de la muestra una de las salas del edificio Istmo Comandancia. La exposición ha arrancado este jueves 21 y finalizará el 30 de este mismo mes.
Aunque son recibidos todos los públicos, hay visitas organizadas a la exposición, denominada “Sí se pinta II”, orientadas especialmente a escolares de 5 y 6 años, que participarán de la misma con una serie de actividades guiadas por los alumnos de Magisterio para comprender mejor las obras expuestas, para aprender diversas formas de expresión y percepción del entorno visual.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido