23 junio, 2024

23 junio, 2024

Helenio Fernández y la Federación Andaluza preparan el campeonato de Andalucía de remo ergómetro que se celebrará el 16 de enero

Destacamos

El Pabellón Polideportivo de La Línea acogerá el próximo 16 de enero de 2016 el campeonato de Andalucía de remo ergómetro regata. Así se estableció en el encuentro que el teniente alcalde y concejal de Deportes, Helenio Lucas Fernández, mantuvo con el  presidente de la Federación Andaluza, Javier Cáceres; el secretario, Pedro Márquez y  el presidente del Club de Remo Linense, Ignacio Arana. Esta prueba puntuará para el campeonato de España, que tendrá lugar en Sevilla los días 30 y 31 de enero. 

La jornada del 16 de enero tendrá, además del competitivo, un formato participativo en el que podrán tomar parte aficionados de Gibraltar. A la fase de competición acudirán deportistas de élite como, entre otros,  los remeros del equipo nacional y subcampeones del mundo de doble Scull   Antonio y Noé Núñez del Castillo, además de la doble campeona de la copa Juventud Europea, Valeria Palma, linense que entrena en el club de remo de Sevilla. Habrá seis categorías femeninas y seis masculinas de competición divididas por edades, junto a las participativas, y se contará con diez ergómetros en  línea. Las inscripciones tendrán un precio de 3 euros para los mas pequeños, 5 para cadetes y juveniles  y 10 euros para seniors.
El trabajo de los organizadores y del ayuntamiento se centra ahora en buscar patrocinadores que asuman los costes del campeonato. El próximo 15 de diciembre volverán a reunirse para cerrar este evento deportivo.
 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido