23 junio, 2024

23 junio, 2024

Helenio Lucas Fernández estudia una propuesta para implementar valores éticos y sociales a través del deporte

Destacamos

El teniente de alcalde y delegado municipal de Deportes, Helenio Lucas Fernández, junto a técnicos municipales de su concejalía y también de Asuntos Sociales, ha recibido este miércoles a una representación de voluntarios del colectivo llamado “Pivesport”, los cuales integran el programa Horizonte muy vinculado a Proyecto Hombre. Ha recibido de ellos una propuesta que considera muy interesante y que va a estudiar la posibilidad de implementarla en La Línea.

Se trata de un programa de integración mediante los valores éticos y sociales a través del deporte. Sus monitores aplican fórmulas para potenciar valores, la  ética, el esfuerzo y la autonomía para proporcionar el liderazgo, y a su vez que estos objetivos sirvan para que igualmente se implementen en la vida de los pequeños deportistas.
“Estudiamos poner en marcha esta experiencia que funciona muy bien en Marbella. Sería un par de días a la semana y estamos concretando la colaboración”, indicó Fernández.
Según han indicado, es un programa basado en la convicción de que los adolescentes y jóvenes, para ser individuos eficientes en su entorno social, tienen que aprender a ser responsables de sí mismos y de los demás e incorporar estrategias que les permitan ejercer el control de sus vidas responsablemente. Los valores relacionados con la responsabilidad personal son el esfuerzo y la autonomía; mientras que el respeto a los sentimientos y derechos de los demás, la empatía y la sensibilidad social lo son respecto a la sociedad.
La actividad física y el deporte pueden ser fuente de integración social, solidaridad y confianza en uno mismo pero también de conflictos, violencia, intolerancia y exclusión. Los valores no se promocionan por el simple hecho de la práctica deportiva. Para lograr una correcta transmisión de valores éticos y sociales es necesario establecer una metodología precisa con unos objetivos concretos, unas actividades y estrategias prácticas que los hagan operativos y unas técnicas de evaluación adecuadas.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido