20 junio, 2024

20 junio, 2024

Helenio Lucas Fernández ofrece a “Red Madre Campo de Gibraltar” el apoyo de su delegación para la atención de mujeres embarazadas

Destacamos

El teniente de alcalde y delegado municipal de Asuntos Sociales, Helenio Lucas Fernández, ha mantenido una reunión con Purificación Fonteche Olid, representante de la asociación Red Madre Campo de Gibraltar. Aunque de carácter protocolario y de presentación, se ha planteado la existencia en la delegación de Asuntos Sociales de equipos de planificación familiar, psicólogos y asistencia letrada, ofreciéndoles cualquier ayuda hacia el colectivo a través de las trabajadoras sociales.

Fundación Madre
Red Madre es una fundación que tiene el propósito de crear una red de apoyo y asesoramiento a la mujer para evitar cualquier conflicto que pudiera derivarse ante un embarazo imprevisto. A nivel nacional, cada año atiende a más de ocho mil mujeres y más del 80 por ciento de las que estaban pensando abortar han decidido continuar con su embarazo. En la comarca, el colectivo dispone de un equipo médico para las mujeres embarazadas.
Desde la concejalía de Asuntos Sociales, con carácter inmediato se va a establecer un circuito de comunicación rápida con la fundación, al objeto de que los asuntos que se tratan actualmente sobre madres embarazadas con dudas en relación a la continuidad de su embarazo puedan ser atendidas con prioridad para ofrecerles cualquier tipo de ayudas en casos de madres solteras, con dificultades para acceder al mercado laboral o personas con incertidumbres de cara al futuro. La idea es que cualquier decisión que se adopte por parte de las madres se haga en función de un asesoramiento médico y psicológico.
Al final de la reunión se incorporó a la misma la concejal y delegada municipal de Igualdad, Carmen García, quien también ha ofrecido a la Red el equipo técnico de su delegación en ámbitos tales como la inserción profesional o asesoramiento en diferentes campos.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido