15 junio, 2024

15 junio, 2024

Helenio Lucas Fernández participa en el programa de integración de valores éticos y sociales del deporte

Destacamos

El teniente de alcalde y delegado municipal de Deportes, Helenio Lucas Fernández, ha participado en el programa de integración de valores éticos y sociales por el deporte, que comenzó ayer organizado por la delegación municipal de Deportes y Pivesport.

El edil ha resaltado el contenido de estas jornadas de formación gratuitas ofrecidas por la concejalía a todos los clubes deportivos de la ciudad con el objetivo de formar a los entrenadores y monitores existentes.
Los principios fundamentales del programa se basan en la integración de aprendizaje de actitudes y valores a través de la actividad física y el deporte; en la autonomía, para que los deportistas de forma gradual puedan asumir ciertas responsabilidades en las sesiones de entrenamiento y en la gestión de la práctica deportiva; en la transferencia, para favorecer que las actitudes y competencias aprendidas en el deporte sean transferidas a otros contextos de la vida, y en la relación entrenador-deportista, con el objetivo de crear relaciones significativas con los deportistas para ser capaces de marcar una diferencia positiva en su vida.
Otro de los temas importantes del programa se basa en conocer los objetivos, actitudes y comportamientos, además de las estrategias específicas que se pueden llevar a cabo basadas en el respeto, esfuerzo, autonomía, liderazgo y ayuda.
La próxima sesión se celebrará el próximo jueves, día 18, en el Estadio Municipal.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido