El teniente de alcalde y delegado municipal de Deportes, Helenio Lucas Fernández, mantuvo en la tarde de este pasado jueves contactos con el Club Don Príncipe y Club Atletismo Linense. Además de ello, estuvo en una de las reuniones que se mantienen para la organización del Torneo Benjamín de Fútbol 7.
En el primer caso estuvo con Manuel de la Rosa, responsable del Don Príncipe, quien le informó de las actividades que llevan a cabo en el pabellón de deportes Padre Diego de los Junquillos, donde 150 usuarios practican deportes de contacto y se ejercitan otros con entrenamiento funcional. En este pabellón se han realizado mejoras por parte del citado club y el teniente de alcalde girará visita próximamente.
En cuanto al Club Atletismo Linense (CAL), estuvo con Salvador Rodríguez, el presidente, y otros miembros de la junta directiva. Hablaron del mal estado de la pista del Estadio Municipal y de los arreglos que necesita para optar a tener la homologación de la misma. La bordillería de la pista, la valla del foso y las zonas de salto de longitud son las que se mejorarán por parte del Ayuntamiento. El club, de otro lado, solicitará autorización para poder instalar en el Estadio Municipal publicidad, lo que en principio entiende Fernández que es posible acceder. Se constató que para los tres próximos desplazamientos a competiciones no existen problemas.
Finalmente, en el tema del Torneo Benjamín de Fútbol 7, que se celebra en Semana Santa, mantuvo una reunión con personas que colaboran en su organización perfilándose ya detalles para la próxima edición. Así, todo hace indicar que el número máximo de equipos que participarán será de 32. También que su celebración se concentrará en el Jueves y Viernes Santo. En el aspecto económico, es pretensión contactar con una empresa que externalice el potencial de este torneo en temática publicitaria ya que es deseo de los organizadores que los equipos que se inscriban tengan incentivos, pasando tiempo atrás de pagar a tener algún beneficio. Si fuese positivo en lo económico, se pretende que una parte del excedente vaya de fondo para la edición de 2017 y el resto sería para los clubes que aporten voluntarios para la organización.