13 junio, 2024

13 junio, 2024

Helenio Lucas valora de forma positiva el 2015 en cuanto a eventos deportivos, con más de 20.000 participantes

Destacamos

El teniente de alcalde y delegado de Deportes, Helenio Lucas Fernández, resalta el gran número de eventos deportivos que su departamento ha desarrollado en este curso 2015 que ahora acaba, organizados por su propia delegación y otros en colaboración con entidades deportivas, movilizando a más de 20.000 personas entre niños y adultos y cumpliendo con ello el objetivo marcado: deporte para todos independientemente de la edad y su condición física.

En enero se llevó a cabo la primera marcha cicloturista “Un juguete, una sonrisa” en la que más de un centenar de bicicletas participaron en esta buena causa. Precisamente para este próximo domingo, 3 de enero, se llevará a cabo la segunda edición.
Se continuó con el programa que de forma anual oferta la delegación de Deportes para mayores con varias modalidades como aeróbic suave, gymball, gimnasia de mantenimiento, tonificación suave y actividades en el aire libre. También se siguió ofertando de forma anual en los tres centros de participación activa de personas mayores y de forma gratuita un taller de movilidad articular reducida en el que personas con discapacidad reciben una gimnasia específica a través de un monitor de la delegación de Deportes.
En el mes de febrero se organizaron diferentes charlas sobre alimentación saludable movilizando a más de un centenar de personas.
En el marzo tuvo lugar en el pabellón municipal el campeonato interprovincial de gimnasia rítmica, el campeonato comarcal de baloncesto y un intercambio de clubes de taekwondo. En ese mismo mes el Palacio de Congresos acogió la Gala del Deporte Andaluz en el que deportistas de élite de diferentes modalidades acudieron a la ciudad para ser reconocidos como mejores deportistas de Andalucía.
El mes de abril estuvo cargado de eventos: campeonato escolar de remo ergómetro, abierto benjamín, 2 Orillas Cup, II Master Class de Zumba, IV Cresta de Sierra Carbonera, Liga Solidaria de Averbal con la presencia de equipos como el Betis, Sevilla, Jerez, Cádiz, Recreativo de Huelva y Balona y la fiesta solidaria de esclerosis.
Mayo  tuvo el I Crossfit “Ciudad de La Línea” que se llevó a cabo en la plaza de la Constitución, el II Día de la Bici junto al club “Los Enmonaos” y el Laboratorio Urbano de la Bicicleta que supuso que adultos y niños recorrieron 3,5 kms. por diferentes calles de la ciudad con más de un centenar de participantes y los 5 kilómetros pista en el Estadio Municipal a través del CAL. También se inició en ese mismo mes un programa cardiovascular a través de un estudio en el que se  demostró que la práctica de la actividad física de forma regular puede disminuir el uso de medicamentos. Otro de los eventos a resaltar en mayo fue el Campeonato de Andalucía de Baloncesto.
En el mes de junio se llevó a cabo el evento más importante del año, los XVIII Juegos Deportivos del Estrecho con las siguientes modalidades deportivas: atletismo, atletismo adaptado, baloncesto, fútbol 7 adaptado, fútbol 7 mixto, gimnasia rítmica, judo, natación, pádel, pesca, petanca, taekwondo, tenis y vela. Alrededor de 2.000 personas entre deportistas, técnicos y monitores de las ciudades participantes disfrutaron de un día de convivencia deportiva en las diferentes instalaciones de la ciudad. Una vez terminada la competición todos los niños disfrutaron de una ceremonia de clausura llena de emociones. En ese mismo mes la delegación de Deportes y Thiago Bole organizaron en el complejo educativo Ballesteros la zumba solidaria a beneficio de la Asociación de Esclerosis Múltiple. Por otro lado, en el pabellón municipal se clausuró el curso del club Lemus Ham de taekwondo.
El mes de julio la delegación de Deportes colaboró en el Memorial del Rugby Playa “Mauricio Gallego” y en la marcha ciclista ecologista. En ese mismo mes se firmó el convenio con Cepsa para seguir ofreciendo al deporte base el transporte para sus desplazamientos y se mantuvo una reunión con los clubes deportivos de la ciudad para conocer los recursos humanos y materiales disponibles para la realización de eventos deportivos.
En el mes de agosto, junto con el Club Atletismo Linense comenzaron las gestiones para homologar la pista de atletismo.
En el mes de septiembre se reanudó el programa de mayores con más de 300 inscritos y comenzó la escuela deportiva de tenis de mesa en la Unión Deportiva gracias al convenio de colaboración firmado por el Ayuntamiento. En ese mismo mes se llevó a cabo la I Copa de Andalucía Laser de Vela con más de 70 embarcaciones.
En octubre se aprobó el Reglamento Regulador del Consejo Asesor de Deportes que entrará en vigor el próximo 10 de enero y se realizó una propuesta de colaboración entre la APBA, clubes náuticos y el Ayuntamiento para regularizar el uso y el pago del canon de los tinglados de Puerto Chico.
En el mes de noviembre los departamentos de deportes de La Línea y San Roque organizaron la Carrera Cívico Militar junto al Grupo Sam con la participación de más de 300 corredores. Por otro lado, se inició el expediente de contratación para la gestión de servicio público de las pistas de tenis y pádel.
Finalmente, en diciembre se llevó a cabo la III Carrera Popular Inmaculada con la participación de 653 personas entre niños y adultos, en la que todos los participantes pudieron disfrutar del deporte del atletismo por las diferentes calles de la ciudad. El judokita de Navidad y la gala benéfica de Navidad de gimnasia rítmica han cerrado un año repleto de actividades y eventos deportivos. En este mismo mes se inició el expediente de gestión de servicio público deportivo de los campos de fútbol para dotarlos de césped artificial.
A estas actividades y eventos deportivos hay que añadir la oferta deportiva municipal dirigida a los colegios en la que más de 2.000 niños han disfrutado de sesiones que los clubes deportivos imparten en los centros escolares como pueden ser remo, fútbol, baloncesto, petanca, tenis, vela y atletismo.
En cuanto a las mejoras llevadas a cabo, mencionar las reparaciones de lámparas del pabellón municipal, mejoras de los aseos públicos y el pintado de las zonas comunes del estadio, adquisición de las canastas en la pista central del pabellón y reparación de los tapetes del campo de fútbol José Puyol.
Helenio Lucas Fernández quiere agradecer a su personal todo el esfuerzo realizado para dar el mejor servicio posible al ciudadano dentro de lo limitado en cuanto a recursos humanos, así como resaltar la inestimable colaboración de la comunidad deportiva linense, tanto a los clubes como a las asociaciones. Aprovecha para felicitar a todos los ciudadanos e invitarles a que en el nuevo año el deporte esté presente en sus vidas.
Juegos deportivos del Estrecho
 Carrera Popular Inmaculada
Master Class Zumba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido