
Participan tres clínicas veterinarias del municipio y se prevé atender a unos 200 animales
La delegación municipal de Salud ha confirmado el inicio, en el día de hoy, de la campaña de esterilizaciones de colonias felinas en el municipio, contrato adjudicado recientemente al Colegio de Veterinarios de Cádiz en el que participan tres clínicas repartidas por diferentes zonas de la ciudad (San Marcos, Zoolínea y Albatros).
El objetivo de esta iniciativa, que se desarrolla por parte de la concejalía que dirige la teniente de alcalde Zuleica Molina desde hace varios años, es la gestión ética de las colonias felinas del municipio, facilitando la labor de los voluntarios acreditados por el Ayuntamiento, al estar la captura y manipulación de los gatos prohibida para los ciudadanos que no dispongan de esta acreditación.
Las esterilizaciones van destinadas a machos y hembras y se prevén más de 200 actuaciones en este ámbito. Todos los animales llevan una marca auricular para identificarlos y saber si están o no castrados, en la oreja izquierda en el caso de los machos y en la derecha, en las hembras.
Además, el contrato incluye la vacunación antirrábica de estos animales, desparasitaciones internas y externas y colocación de microchips a nombre del Ayuntamiento.



