Un curso más, esta mañana se han retomado en la biblioteca municipal José Riquelme las actividades del Club de Lectura Fácil “Los Navegantes”, con la presencia de usuarios de Asansull. El reinicio de este curso ha contado con la presencia de la concejal delegada de Cultura, Raquel Ñeco, y la directora de la biblioteca municipal, Estefanía Sánchez.
La edil de Cultura ha subrayado la importancia del club como espacio inclusivo, abierto a la participación de todo tipo de personas, agradeciendo la labor desarrollada en este campo por la directora de la biblioteca.
Estefanía Sánchez, por su parte, ha recordado que la actividad del club se inició en el año 2021, contando con presencia de Asansull, Hogar Marillac y otros colectivos. Ha declarado que se trata de uno de los dos clubes de estas características existentes en Andalucía, manifestándose orgullosa del interés existente por la lectura.
Por otro lado, ha recordado a Manuela como impulsora de esta iniciativa, confirmando que se están organizando otro tipo de actividades en colaboración con Asansull, con el objetivo de que los usuarios demuestren el nivel en lectura de que disponen tras tres años de permanencia del club.
Los participantes han tenido ocasión este mañana de leer capítulos de “El fantasma de Canterville”, de Oscar Wilde, iniciando una actividad que se extenderá hasta el mes de junio en horario de 11.00 a 12.30 horas, con grupos de entre 7 y 10 personas.