La Policía Local ha dado cuenta de un servicio realizado el pasado sábado, cuando agentes de la Unidad de Respuesta Inmediata instruyeron diligencias judiciales contra el conductor de un vehículo de la marca Citroën, modelo Xsara Picasso, con placa de matrícula 5466CJC, al darse a la fuga en un punto de verificación de documentación de vehículos establecido por los agentes en la Ronda Norte.
Los hechos se produjeron a las 21.00 horas cuando los agentes se encontraban realizando un punto de verificación de documentación de vehículos en la citada vía y procedieron a darle el alto al vehículo encartado, el cual estaba ocupado por dos personas. El conductor del vehículo, al percatarse de la presencia policial, realizó una maniobra evasiva, tomando bruscamente la salida hacia la ciudad de San Roque por la carretera de las industrias. De forma inmediata, los agentes iniciaron una persecución con el vehículo policial, activando los dispositivos acústicos y luminosos. El conductor del coche optó por abandonar el mismo y darse a la fuga campo a través, dejando a su pareja en el interior. Ésta, quien resultó ser la propietaria del vehículo, manifestó que su pareja se había dado a la fuga porque carecía de permiso de conducción. Los agentes pudieron comprobar que el coche carecía de seguro obligatorio e inspección técnica en vigor. El turismo quedó inmovilizado a disposición de la autoridad judicial.
En otro servicio llevado a cabo este martes 16 de agosto, a las 00.25 horas y en la confluencia de las calles Moreno de Mora con Isabel la Católica, agentes del departamento del 092 instruyeron diligencias contra J.A.R.F., un hombre de 31 años de edad, vecino de la Línea, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial al conducir un vehículo careciendo de permiso de conducción. El vehículo, un Land Rover, modelo Discovery, carecía de seguro obligatorio y presentaba la ITV cumplida desde el año 2004.