14 junio, 2024

14 junio, 2024

I CURSO DE JAZZ “CIUDAD DE LA LÍNEA” DE ÁMBITO NACIONAL DEL 8 AL 11 DE JULIO

Destacamos

I Curso Jazz 2Mediante la colaboración de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), el Conservatorio Profesional de Música “Muñoz Molleda” y el propio Ayuntamiento, a través de la concejalía de Cultura, la ciudad albergará el I Curso de Jazz “Ciudad de La Línea” del 8 al 11 de julio.

Esta actividad ha sido presentada este lunes por el concejal de Cultura, Javier García, y la directora del Conservatorio, Pilar Espejo. Se pretende de esta manera que la ciudad inicie una cita interesante de este estilo musical para lo cual se cuenta con un plantel de profesores que lo integran Arantxa Domínguez, voz; Roger Mas y David Espejo, pianos, Ernesto Aurignac, saxofón; Joan Soler, guitarra; Dee Jay Foster, contrabajo, y Ramón Prats, batería.
Para Javier García es “una apuesta más por la cultura y la música. Tenemos muchos eventos desarrollados a lo largo del año para estar más que satisfechos, y ahora se aumenta esta oferta con este curso. Quiero agradecer a la directora del Conservatorio porque esto redunda en la calidad de la enseñanza y sacar así lo mejor de este centro musical mucho más allá de la ciudad. Que la UIMP participe en este evento redunda en este esfuerzo colectivo”.
Agregó que en el año 2012 se recibió el premio Educaciudad de la Junta de Andalucía “por nuestro compromiso con la educación y la cultura. Teníamos unos fondos fruto de este premio que están sirviendo para dar fomento y aquí hay un ejemplo de esta inversión. El curso tiene una calidad de profesorado alta y tendremos clases prácticas en determinados lugares para que pueda ser disfrutado el jazz. Esta pequeña aportación que hacemos del premio Educaciudad está más que justificada para este curso porque cumple de lleno los requisitos marcados para promocionar la ciudad mediante la cultura y la música en concreto”.
Pilar Espejo, por su parte, agradeció a todos los que han colaborado. “Contar con parte del premio Educaciudad para financiar este curso de jazz es algo que tenemos en cuenta y agradecemos. Igualmente también lo hacemos con el director de la sede de la UIMP en el Campo de Gibraltar, Antonio Monclús, que fue uno de los impulsores de esta actividad. De esta manera queremos darle a La Línea una actividad recreativa, cultural y musical como tienen otras sedes de la UIMP”.
Adelantó que los profesores vienen de distintas capitales y tienen experiencia pedagógica para este tipo de cursos y seminarios además de ser habituales en festivales de jazz. Se impartirán dos niveles: iniciación y perfeccionamiento, así como con una variedad de instrumentos amplia. El curso tiene un carácter práctico y cada noche habrá una jazzsession gratuita en cuatro establecimientos de la ciudad que serán anunciados en su día. De esta manera se une un curso de carácter nacional, el verano, las playas linenses, la noche y el jazz, una combinación que los organizadores entienden que será más que atractiva para alumnos, profesores, público y aficionados.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido