Incluye manuales en inglés y su objetivo es ayudar a los jóvenes a profundizar en distinta asignaturas
La delegación municipal de Igualdad dotará al Aula de Tarde de más de 500 libros de lectura y refuerzo para vacaciones, iniciativa que inició su funcionamiento hace unos meses en los centros educativos, Carlos V, San Felipe y Atunara para los núcleos poblacionales de poniente, centro y levante. Se trata de libros de lectura, refuerzo y repaso que abarcarán desde la etapa de Infantil hasta sexto de Primaria, incluyendo volúmenes en inglés.
Destacar que el programa Aula de Tarde depende de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, que concedió una subvención al Ayuntamiento para su puesta en funcionamiento, con el objetivo de conciliar la vida personal, familiar y laboral, en base al programa Corresponsables del Ministerio de Igualdad.
El aula de tarde está dirigida a menores de entre 3 y 12 años, incluyendo necesidades especiales por discapacidad, funciona en horario de 16 a 20 horas con actividades de refuerzo escolar, deportivas y de utilización creativa del tiempo libre adaptadas a su edad y circunstancias.
Este servicio está dirigido a las familias, entre las que se priorizan las monoparentales y monomarentales, familias numerosas, de mujeres víctimas de violencia de género y de otras formas de violencia contra las mujeres, personas con discapacidad, personas en riesgo de exclusión social y unidades familiares en las que existan otras responsabilidades relacionadas con los cuidados.
Desde la delegación municipal de Igualdad se ha sacado a licitación un contrato para el suministro de este tipo de libros, que ha sido adjudicado a Bahía de Letras por un importe de 11.520 euros.