14 julio, 2024

14 julio, 2024

Igualdad inaugurará en el parque Princesa Sofía un jardín violeta durante los actos del Día contra la Violencia de Género

Destacamos

Igualdad y grado igualdad genero Virgen de la EsperanzaLa delegación de Igualdad trabaja en los actos conmemorativos del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, y con tal motivo, la concejal Zuleica Molina, acompañada por personal técnico de su delegación, se ha reunido con la directora del Instituto Virgen de la Esperanza, la coordinadora del Plan de Igualdad del centro y el profesorado que imparte el Ciclo Formativo de Grado Superior en Promoción de Igualdad de Género.

El Virgen de la Esperanza es el único centro en el Campo de Gibraltar que cuenta con este ciclo en su oferta formativa y actualmente su alumnado prepara un proyecto de sensibilización sobre igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y prevención de la violencia machista que podría presentarse el próximo 25 de noviembre como parte de los actos organizados por la delegación de Igualdad.

Zueleica Molina ha acogido la idea positivamente y ha alabado el trabajo que en este tema desarrolla el instituto Virgen de la Esperanza. De igual modo, considera muy importante para la ciudad contar con personas formadas académicamente en igualdad de género.
Paralelamente, la concejal ha anunciado que uno de los actos programados en el Día Internacional contra la Violencia de Género será la inauguración del Jardín Violeta, en el parque Princesa Sofía, que contará con un monolito en recuerdo a las víctimas de violencia de género.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido