18 junio, 2024

18 junio, 2024

Inaugurada la pasarela que circunda el “drago centenario” en el parque Princesa Sofía

Destacamos

 pasarela

Hoy se ha inaugurado la pasarela que circunda el drago centenario ubicado en el parque Princesa Sofía. El acto ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad, Juan Franco; Mario Fernández, en su calidad de vicepresidente de Diputación, responsable del Área de Transición Ecológica, que ha asumido la financiación del proyecto; la concejal y delegada municipal de Parques y Jardines, Raquel Ñeco, y varios concejales del equipo de gobierno, junto a representantes de las familias Amado y Arana, precursoras de la presencia de este ejemplar en el parque.

Juan Franco se ha declarado muy satisfecho del resultado de los trabajos, que disponen de los elementos orientados a personas con movilidad reducida y bancos para que los ciudadanos puedan apreciar el ejemplar y disfrutar de ratos de ocio. Ha reiterado su agradecimiento a las familias Arana y Amado, además de a la Diputación provincial de Cádiz y, en concreto al Área de Transición Ecológica, de la que es responsable Mario Fernández, subrayando que el drago centenario “ha pasado a convertirse en uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad de La Línea de la Concepción”. Por último, ha subrayado además el gran trabajo llevado a cabo por la concejal y delegada municipal de Parques y Jardines, Raquel Ñeco, y su equipo técnico.
Por su parte, Mario Fernández, ha coincidido con el alcalde en sus muestras de agradecimiento hacia las dos familias, incidiendo en el carácter promocional y turístico del drago centenario, “una muestra del patrimonio y orgullo del linensismo que tenemos que conservar”. Ha subrayado que se trata del ejemplar más grande existente actualmente en la europa continental, destacando el orgullo que ha supuesto para la Diputación la financiación de este proyecto que le fue planteado hace apenas un año por la concejal y delegada municipal de Parques y Jardines, Raquel Ñeco.
Como objetivos, ha recalcado la idea decrecimiento de la ciudad y su vinculación al patrimonio verde, poniendo en valor el turismo sostenible y de calidad en un enclave tan importante con el del parque Princesa Sofía.
Mario Fernández ha felicitado a todos los actores implicados en este proyecto, desde Medio Ambiente y Parques y Jardines, a la propia Diputación de Cádiz, confirmando la actitud decidida para seguir apostando para que La Línea de la Concepción sea un referente en múltiples ámbitos.
Por último, la concejal y delegada municipal de Parques y Jardines, Raquel Ñeco, ha confirmado que aún restan por incorporar algunos elementos como piedra volcánica en el interior del recinto acordonado, un moral con la historia del ejemplar, de las familias que lo donaron, el proyecto realizado por parte del Ayuntamiento con la financiación de la Diputación y una iluminación indirecta para que pueda ser contemplado por la noche.
La edil ha subrayado que el objetivo principal es proteger el drago, por lo que confía en que se cuide al máximo por parte de los ciudadanos, agradeciendo la colaboración mostrada por parte de las familias Amado y Arana y la financiación aportada por la Diputación provincial de Cádiz.
Tras el corte de la cinta y la inauguración de la pasarela, por parte municipal se ha hecho entrega a las dos familias de una placa de agradecimiento conmemorativa del evento.
Por último, miembros de Fegadi, con su responsable al frente, Francisco Márquez, han visitado el entorno para comprobar las medidas de accesibilidad de la pasarela.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido