23 junio, 2024

23 junio, 2024

INAUGURADO EL 28º ENCUENTRO ESTATAL UNESCO-RED PEA CON LA PRESENCIA DEL ALCALDE, JUAN FRANCO Y UNA AMPLIA REPRESENTACIÓN MUNICIPAL

Destacamos

Inauguración 28 encuentro UNESCO 1Alrededor de 100 personas, llegadas desde distintos puntos de la geografía española e internacional, participan hasta el martes, 7 de julio en el “28ª Encuentro Estatal Red-PEA” que esta mañana ha sido inaugurado en el salón Cádiz del Palacio de Congresos. Organizado por la coordinación estatal de escuelas asociadas de la UNESCO, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, el Centro de Profesorado Campo de Gibraltar, el IES Antonio Machado, la Consejería de Educación y la Fundación UIMP Campo de Gibraltar.

El acto inaugural ha contado con el secretario general de la comisión española de la UNESCO, Federico Palomera; Rufina Moreno, coordinadora nacional de la red PEA (Plan Escuelas Asociadas); Silvia Saldari, coordinadora internacional de la RED_PEA UNESCO, el alcalde de La Línea, Juan Franco y Cristina Saucedo, delegada provincial de educación, quien ha inaugurado el acto.
El alcalde ha querido agradecer en su intervención el trabajo del anterior equipo de gobierno en la organización del encuentro, y ha subrayado que el Ayuntamiento tiene entre sus objetivos principales el de la educación, por eso cree que: “con eventos como el de la UNESCO, se refuerza esa línea de colaboración en la que el Ayuntamiento quiere incidir, porque aunque La Línea tiene muchos problemas, el económico entre ellos, también la educación debe ser pilar fundamental del trabajo de este consistorio”. Juan Franco ha reiterado el ánimo de colaboración municipal con actos e instituciones de este calado y ha deseado a los participantes una feliz estancia en la ciudad.
Además del alcalde, han asistido las concejalas Rosa López y Encarna Sánchez, responsables respectivamente de las áreas de educación y cultura; el edil de turismo, Nacho Macías y los concejales: Gemma Araújo, Miguel Tornay, Fernando Aragón y Javier García.
Este 28º Encuentro Estatal Unesco-Red PEA se celebra bajo el lema: “el Estrecho como cruce de caminos” y coincide con el 70 aniversario de la creación de la ONU y la UNESCO.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido