25 junio, 2024

25 junio, 2024

Inaugurado el programa “Reminiscencia y fútbol” en dependencias de la concejalía de Deportes

Destacamos

Reminiscencia AlzheimerEl teniente de alcalde y concejal de Deportes, Helenio Lucas Fernández, ha asistido a la primera jornada del “Proyecto Reminiscencia” que, en virtud de un convenio firmado entre la Federación Española de Asociaciones de Futbolistas Veteranos (Feafv) y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer del Campo de Gibraltar (AFA), se ha puesto en marcha en La Línea, contando también con colaboración de la Asociación de Veteranos de la Real Balompédica Linense el apoyo del ayuntamiento.
La jornada inaugural ha estado a cargo del entrenador nacional de fútbol Antonio García y de la psicóloga Charo León.

El programa “Reminiscencia” está participado por la Universidad Autónoma de Barcelona y pretende mejorar las capacidades cognitivas de los enfermos siguiendo una experiencia que,a través de fotos, recortes de crónicas deportivas, objetos conmemorativos y vídeos de partidos, pretende estimular los buenos recuerdos.
Destinado a personas con situaciones leves y moderadas de esta enfermedad, tiene una duración de tres meses y está previsto que se desarrolle en tres ubicaciones distintas: la sede de AFA, la de la Real Balompédica Linense y la de la concejalía de Deportes.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido