Forma parte de una dotación adquirida en 2024 con fondos de Diputación que se extenderá a otras barriadas.
La obra de reurbanización en las calles que rodean el edificio del Mercado de la Concepción se están culminando con la instalación de nuevo mobiliario urbano, según ha informado la concejal de Infraestructuras, Yolanda Fernández Borastero.
Los elementos mantienen la estética acorde con la elegida para la zona centro, según el Catálogo Único, y su adquisición se realizó durante el año pasado a través de una subvención nominativa de la Diputación de Cádiz por un total de 637.726 euros, siendo esta la primera zona en la que se instala al haberse remodelado recientemente.
Las piezas que irán en este área son, siete bancos de madera en el entorno del Mercado, bancos de cubo más pequeños en calle Isabel la Católica, quince jardineras, altas y de cubo, situadas en la fachada principal y en la trasera del edificio y cuatro aparca bicicletas.
Con este mobiliario “se dota al entorno de una mayor cohesión estética, al mismo tiempo que sirve para el disfrute de los ciudadanos”, según la edil, quien avanzó la incorporación de luz proyectada en la propia fachada del Mercado para iluminar la zona. No obstante, cuando entre en funcionamiento se analizará la necesidad o no de aumentar las luminarias.