
La decisión de abrir dicha vía al tráfico rodado antes de la aplicación de la última capa de asfalto se justifica por el objetivo de favorecer el asentamiento del terreno y minimizar el impacto sobre el tráfico de la ciudad.
En relación a los que se ejecutan en la avenida de La Colonia, frente al centro comercial Carrefour, una vez terminado el asfaltado y pintado de la calzada, únicamente queda pendiente por parte de la empresa contratista la realización de los proyectos de reparación del acerado.
Infraestructuras confirma que actualmente están en curso las obras de mejora de la calle Gabriel Miró y que, en próximas fechas, se iniciará la reposición del acerado en la avenida de La Colonia, así como la aplicación de la última capa de asfalto en la Ronda Norte, que incluirá la igualación de las alcantarillas con la superficie de la calzada.
La concejalía señala que para la ejecución de estos trabajos se han seguido los procedimientos aplicables a este tipo de construcciones civiles y que, en caso de que aparezca cualquier tipo de defecto relacionado con su ejecución, se informará a la empresa contratista para su correcta resolución.