24 junio, 2024

24 junio, 2024

Infraestructuras remite a la Junta de Andalucía toda la documentación necesaria para la instalación del punto limpio

Destacamos

La concejalía de Infraestructuras, de la que es responsable el teniente de alcalde Juan Domingo Macías, ha remitido a la Junta de Andalucía toda la documentación preceptiva para que la ciudad pueda disponer de unas instalaciones de Punto Limpio.
Los trámites llevados a cabo han sido muy numerosos a lo largo de los últimos meses, ya que desde que el actual equipo de gobierno asumió la gestión su prioridad fue contar con este tipo de instalación al ser la ciudad de La Línea de la Concepción la única de más de 50.000 habitantes que no disponía de un Punto Limpio.

El primer paso fue analizar la disponibilidad de parcelas, tanto municipales como de empresas públicas, para poder ubicarlo. Finalmente se decidió su instalación en una situada en el Zabal propiedad de la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda (Emusvil), sobre la que era necesario realizar una serie de trámites para conseguir su reversión.
Una vez que el suelo era municipal aún restaban por acometer otras actuaciones y su paso por el pleno de la Corporación. Su catalogación hacía necesario formular un expediente que permitiera el uso del Punto Limpio.
Finalmente, hoy se ha enviado toda la documentación a la Junta de Andalucía poniendo a disposición el suelo a efectos de que se promueva la inversión del Punto Limpio. Esta documentación incluye un informe de exención de pagos, otro de urbanismo sobre el uso permitido del solar y un tercero, en el que se especifica que la parcela está suficientemente dotada de los servicios de saneamiento, luz y agua, entre otros.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido