16 junio, 2024

16 junio, 2024

INICIADA LA REPARACIÓN DE TODAS LAS FUENTES ORNAMENTALES DE LA CIUDAD

Destacamos

Arreglo fuentesLa alcaldesa de La Línea de la Concepción, Gemma Araujo, ha dado a conocer que se ha iniciado la reparación de todas las fuentes ornamentales de la ciudad. Esta iniciativa es como consecuencia de la aplicación de lo contenido en el pliego de condiciones de la reciente concesión del servicio de abastecimiento de agua potable.

“Aquella petición que el Ayuntamiento plasmó en ese pliego de condiciones se está cumpliendo por parte de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y de la empresa concesionaria Aqualia. Antes de ese pliego municipal no se contemplaba la puesta a punto y el mantenimiento de la totalidad de fuentes. Creímos oportuno así hacerlo al tener tan estrecha relación con el abastecimiento de agua”, ha indicado la alcaldesa.
Por tal motivo, varias han sido las fuentes que ya están prácticamente ultimadas para su vuelta al funcionamiento, mientras que otras, como las de la plaza de Fariñas, plaza de la Constitución o Paseo de Camarón, están siendo objeto de trabajos para su recuperación.
“Tenemos fuentes con gran valor turístico, otras con mucho valor sentimental. Ahora, aplicando el pliego de condiciones, hemos conseguido que de una definitiva vez el funcionamiento y el mantenimiento estén asegurados”, añadió.
En el aludido pliego de condiciones hay dos aspectos relativos a las fuentes. El primero en el que se garantiza el suministro de agua a las mismas y el segundo en el que se exigía textualmente un “plan para la puesta en marcha, mantenimiento y limpieza de las fuentes ornamentales y surtidores de agua potable presentes en los espacios públicos de la ciudad”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido