El expediente podrá ser consultado por los interesados durante un mes en Urbanismo
El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha iniciado la tramitación previa para la expropiación forzosa de fincas, proceso que está orientado a la construcción de un nuevo vial de acceso, desde la autovía A-383, que bordearía el polígono industrial del Zabal por la parte posterior del Cementerio Municipal.
El expediente, publicado en el tablón municipal de anuncios, se someterá a información pública durante un mes, plazo durante el que el acuerdo de expropiación, la relación de bienes y propietarios afectados, informes y documentación se encontrarán a disposición de las personas interesadas en las dependencias del área de Urbanismo, en horario de oficina de lunes a viernes.
La Junta de Gobierno Local aprobó recientemente el proyecto de expropiación de 64 fincas necesarias para el desdoble del tramo de la carretera del Higuerón, con el objetivo de liberar de tráfico la carretera del cementerio y posibilitar el desarrollo industrial del polígono.
Esta operación está valorada en 1.580.000 euros, cantidad que ya ha sido consignada para hacer frente a las indemnizaciones correspondientes.
El objetivo del Ayuntamiento, según lo comentado recientemente por el alcalde de la ciudad, es culminar el proceso de expropiaciones en un plazo de seis meses, lo que permitiría cerrar el año con los acuerdos firmados y los suelos listos para su cesión a la Junta de Andalucía, competente en la ejecución del proyecto.