16 junio, 2024

16 junio, 2024

Iniciadas las obras de reforma y mejora de la estación de autobuses

Destacamos

Obras estación autobuses 1Este miércoles ha tenido lugar reunión entre responsables de la empresa Los Amarillos, concesionaria del servicio de transporte urbano en autobús y de la estación de autobuses, y el teniente de alcalde delegado de Concesiones, Mario Fernández, que ha estado acompañado por el jefe de tráfico de la Policía Local, la arquitecto municipal, el jefe de la asesoría jurídica y personal de Concesiones.
Entre los temas tratados en la reunión relativa al servicio de autobuses urbanos, se ha puesto en conocimiento de la concesionaria que, tras la aprobación del Plan de Movilidad Urbana, el Ayuntamiento optará a una subvención al transporte público que, en caso de obtenerse, irá destinada en su totalidad a mejorar el servicio de autobuses, ya que el Ayuntamiento pretende modernizar la flota y dotar de mayor calidad a este servicio público que el equipo de gobierno considera esencial para los ciudadanos.

Así, se plantea que, de obtenerse la subvención, se estudiará también la posibilidad de incorporar a los autobuses y paradas un sistema de seguimiento de los vehículos, por sistema SAE o GPS, de forma que el ciudadano pueda conocer, a través de paneles electrónicos instalados en las marquesinas, dónde se encuentra cada autobús, y el tiempo que resta de espera. Asimismo, el teniente alcalde ha explicado que el Plan de Movilidad Urbana prevé modificaciones importantes en las rutas e itinerarios que en su momento deberán ponerse en práctica, por lo que la concesionaria va a proceder, desde estos momentos, a estudiar el contenido del Plan para hacer los estudios necesarios sobre las posibilidades de nuevas rutas e itinerarios previstas en el mismo.
Además, a petición de Mario Fernández, la concesionaria va a analizar la posibilidad de implantar líneas específicas, a través de buses lanzadera, a las zonas de Venta Melchor y Alcaidesa, para cubrir la demanda de los residentes, estudiantes y trabajadores que diariamente van a Gibraltar.
Respecto a la estación de autobuses, las obras de reforma y mejora del edificio comenzaron hace unas semanas y se encuentran bastante avanzadas. Ya se han sustituido las vallas perimetrales antiguas, que se encontraban muy deterioradas por otras nuevas más resistentes. También se ha llevado a cabo el pintado de los muros y del resto de instalaciones y han comenzado las obras de los aseos, que se remodelarán completamente con servicios adaptados para personas con discapacidad y con renovación de la acometida, que venía provocando atascos en la red. En los próximos días continuarán los trabajos de reparación de los soportes de la marquesina y otras mejoras. También los locales pretender ser remodelados y ya existen ofertas de empresas para la cafetería y para un local de comida rápida.
Según el concejal de Concesiones, “la estación de autobuses necesitaba de mejoras urgentes, pues es un edificio antiguo que no ha sido reformado desde hace muchos años, contando con un aseos obsoletos, en muy mal estado y una imagen mala para los viajeros y turistas que la transitan, por lo que ha sido una prioridad para nuestra concejalía que la concesionaria pudiese acometer estos trabajos lo antes posible, una vez solventado el problema de demora en la obtención de la licencia de obra. La idea en el futuro es que, una vez mejore la imagen e infraestructura de la estación, se la pueda dotar de actividad en todos los locales, que tenga más ambiente, todo lo cual debería redundar en una mejora general para los usuarios”.
Tras la reunión, por el teniente de alcalde y la arquitecto técnico municipal, junto al director de Los Amarillos, Ángel Escribá, y directivos de la empresa, se ha girado visita a las instalaciones de la estación para conocer de primera mano el estado de las obras de mejora.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido