13 junio, 2024

13 junio, 2024

Iniciado el proceso para recuperar el palenque del parque con el desmantelamiento de la estructura metálica

Destacamos

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, junto al teniente de alcalde Juan Macías, ha supervisado este jueves los trabajos para desmantelar la estructura metálica de cierre que existe en el palenque del parque Princesa Sofía.
Dos premisas son las que han originado este trabajo: tomar las medidas lógicas de seguridad ya que existen informes técnicos sobre la peligrosidad de este cierre metálico y también que con esta tarea se comience a recuperar el palenque para disfrute de los ciudadanos.

Palenque del parque
“Esta estructura suponía un auténtico peligro para todas las personas que disfrutaban del parque. El mal tiempo podría ocasionar el desprendimiento de algunas de estas chapas siendo un riesgo cierto. La pretensión es también demoler la estructura de barras de copas que fueron utilizadas en su momento y solamente dejar el escenario para poder ser reformado y conseguir así un espacio escénico al aire libre para el verano”, indicó el alcalde, quien también se refirió a los trabajos de limpieza que se acometen igualmente en el parque en las pistas de skate, el tendido eléctrico y el pintado de esa zona.
Por su parte, Juan Macías dijo que con los informes técnicos y de la Policía Local “no quedaba más remedio que derrumbar este tinglado metálico por estar en ruina. La empresa que está realizando este trabajo está especializada en este tipo de derribos y prácticamente sale a coste cero para el Ayuntamiento”. Agregó que la intención del equipo municipal de gobierno es potenciar el uso diario del parque y agradeció el trabajo que la asociación Los Locos del Parque están haciendo en el mantenimiento de esta zona.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido