14 julio, 2024

14 julio, 2024

Iniciados los trabajos de derribo de las naves laterales del Mercado de La Concepción

Destacamos

OBRAS DEL MERCADO 3La delegación municipal de Mercados y Comercio, que dirige el concejal Alejandro Azuaga, ha confirmado el inicio de los trabajos de retirada y demolición de las naves laterales del Mercado de La Concepción, una vez que el interior ha quedado expedito respetando la configuración de las arcadas.

Por parte de las empresa adjudicataria de las obras, la UTE formada por los grupos Manzano y Paniagua, ya se han demolido los puestos de la nave central y actualmente se trabaja en la retirada de las naves laterales, concretamente donde se ubicaban los puestos de frutas y verduras de calle Las Flores.

El proyecto está previsto que finalice el próximo mes de diciembre, con la rehabilitación total del edificio tal y como se contempla en el proyecto original.
Por su parte, el alcalde de la ciudad, Juan Franco, ha señalado que esta obra “supondrá un referente para el sector comercial y el turismo, recuperando un espacio muy emblemático para todos los linenses”.
Recordar que el vallado perimetral del edificio se inicio en noviembre del pasado año, como paso previo a los trabajos de demolición, una vez ultimado el traslado de los vendedores a su ubicación provisional en la Avenida 20 de Abril, cuyo acondicionamiento se ejecutó también por parte de la empresa adjudicataria de las obras.
Las obras, cofinanciadas con fondos Feder, en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020, cuenta con una inversión de 4,6 millones de euros, provenientes en un 48% de fondos europeos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido