18 junio, 2024

18 junio, 2024

Institutos y centros educativos de toda la comarca participarán los días 27 y 28 de abril en la V Feria de Ciclos Formativos

Destacamos

V Feria de Ciclos FormativosEl Palacio de Exposiciones y Congresos acogerá los próximos días 27 y 28 de abril la “V Feria de Ciclos Formativos”, dirigida a alumnos de cuarto curso de ESO, bachillerato, ciclos formativos y docentes.
El acto de inauguración tendrá lugar a las 10.00 horas del día 27, en la sala Cádiz, con la presencia del alcalde de la ciudad, Juan Franco, y de la concejal y delegada municipal de Educación, Rosa López, y la asistencia de miembros de la Corporación Municipal, autoridades territoriales, directores de institutos y centros colaboradores, Consejo Escolar Municipal y coordinadores de Formación Profesional.

Con una visita guiada de las autoridades e invitados, entre otras actividades la feria cuenta con la presencia de medios de comunicación como la cadena SER que, a las 13.00 horas, retransmitirá en directo desde el Palacio su programa “Hoy por Hoy”, en el que participarán alumnos, profesores y directores de institutos.
Entre las 11.00 y las 12.00 horas se desarrollará en la sala Castellar el denominado Programa Price, impartido por la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, dirigida a coordinadores de Formación Profesional, profesores y orientadores.
Posteriormente, de 12.00 a 13.00 horas, se desarrollará una charla informativa dirigida al personal docente en general, a cargo de representantes de la Residencia Escolar San Roque. 
Entre los alumnos participantes este primer día de feria destaca la aportación de 135 jóvenes del centro Antonio Machado, 25 de San Pedro, 95 de Salesianos, 30 del colegio Sagrado Corazón, 55 del instituto de educación secundaria José Cadalso, 73 del instituto Castilla del Pino, 111 del instituto Menéndez Tolosa y 190 del Mar de Poniente, cuya visita a la feria se realizará de forma escalonada entre las 10.30 y las 13.30 horas.
El programa matinal culminará a las 14.30 horas estando previsto, en horario de tarde, una visita libre de empresas que colaboran con la Formación Profesional y familias de los IES con aula específica, entre ellos el Almadraba, el Centro Contigo y empresas colaboradoras. La visita tendrá lugar entre las 17.00 y las 19.00 horas y contara con la presencia de más de doscientas personas.
La apertura de la segunda jornada de la feria, el día 28 de abril, tendrá lugar a las 10.00 horas y, entre otras actividades, está previsto la celebración de un claustro emprendedor, entre las 11.30 y las 13.00 horas, impartido por el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), en la sala Castellar del Palacio de Congresos.
Este día está prevista la asistencia de alumnos de los centros Virgen de la Esperanza, coordinadora antidroga Despierta, Virgen del Amparo, Monte Calpe, los institutos Hozgarganta, Almoraima, Baelo Claudia, Virgen de la Esperanza, Mediterráneo y el centro Almadraba.
El acto de clausura tendrá lugar a las 14.30 horas, en el hall del Palacio de Congresos, con la entrega de diplomas a los institutos y organismos colaboradores.
 Entre estos últimos destacar al Instituto Municipal de Empleo y Formación (IMEF), la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, el Centro Andaluz de Desarrollo Empresarial (CADE), Canal 8 TV, la Residencia Escolar San Roque y la cadena SER, además de los institutos Mar de Poniente, Menéndez Tolosa, Antonio Machado, Mediterráneo, Virgen de la Esperanza, Escuela de Hostelería de San Roque, colegio Los Pinos de Algeciras, instituto Hozgarganta de Jimena de la Frontera, Centro de Educación Especial Virgen del Amparo y Escuela de Arte de Algeciras.
La feria tiene por objetivo ofrecer información relativa a los recursos de Formación Profesional existentes en diferentes municipios de la comarca, así como proporcionar una atención pormenorizada de los ciclos formativos de Grado Medio y Grado Superior y los programas de transmisión a la vida adulta y laboral. Contará con stands abiertos al público de temáticas derivadas de los ciclos formativos de administración, informática, química, imagen personal, gestión de alojamientos turísticos, comercio y marketing, atención a personas en situación de dependencia, educación infantil, electricidad, electrónica, mecanizado, automoción, soldadura, madera, gestión forestal y del medio natural, cocina, panadería y servicios, actividades físicas y deportivas, decoración, cerámica, diseño gráfico, diseño de interiores, fotografía, jardinería y carpintería.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido