20 junio, 2024

20 junio, 2024

JUAN CARLOS VALENZUELA CONOCE LAS INSTALACIONES DEL PARKING SANTA BÁRBARA

Destacamos

El Concejal de impulso y desarrollo urbano, Juan Carlos Valenzuela, ha visitado el parking Santa Bárbara, situado entre el Puerto Deportivo Alcaidesa Marina, la Avenida Príncipe De Asturias y Gibraltar.

Acompañado por Alejandro Guerrero, director de la ejecución de la obra, ha conocido los detalles de este aparcamiento que entró en funcionamiento a finales de junio, en una explanada diáfana, con dos entradas desde la Avenida Príncipe de Asturias y dos salidas tanto hacia poniente, como al centro de la ciudad o Levante.

Las instalaciones ocupan 25.000 metros cuadrados de terreno portuario, cuentan con 668 plazas, 24 de ellas para discapacitados, y están en consonancia con la nueva imagen del paseo de poniente. Además, se ha urbanizado el perímetro del aparcamiento, abarcando la zona de la playa de los Manolos, a la que se ha dotado de mobiliario urbano con pasarelas de acceso de madera, duchas, bancos, papeleras, etc. Y se instalará un contenedor próximamente, con mantenimiento a cargo de la empresa. Asimismo, se ha ejecutado la construcción de la rotonda de acceso a las instalaciones portuarias y el nuevo vial de acceso a Gibraltar, que cuando entre en funcionamiento, contribuirá a la descongestión del acceso al Peñón.

Juan Carlos Valenzuela aseguró que está satisfecho: “con el servicio que aportarán a la ciudad las mas de 600 plazas de aparcamiento, así como con las mejoras en el desvío del tráfico hacia Gibraltar, que hará más fluido el tránsito de entrada. Quizá todavía el parking no se utiliza al máximo de su capacidad porque se ha abierto recientemente, pero creo que cuando se conozca, será muy favorable su uso, además de para el visitante ocasional, para trabajadores en Gibraltar a los que puede compensar dejar el vehiculo en estas instalaciones”.

Guerrero ha explicado que el parking Santa Bárbara funciona 24 horas y cuenta con vigilancia a través de cámaras conectadas a un servidor cerebro para garantizar la seguridad de los vehículos, tal y como la normativa exige.

De igual modo, ofrece varias opciones de uso, desde las rotaciones diarias a concesión de plazas por varios años y ofertas de apertura con promociones especiales, como un abono mensual a un precio de 50€.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido