13 junio, 2024

13 junio, 2024

Juan Franco debate con técnicos de gestión tributaria la firma de un nuevo convenio con la gerencia del catastro

Destacamos

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, mantuvo el lunes una reunión con técnicos del área de Gestión Tributaria en la que se debatió sobre la propuesta de firma de un nuevo convenio con la Gerencia del Catastro de Cádiz.
El ayuntamiento tiene firmado actualmente un convenio con la Dirección General del Catastro, que data del año 1998, por el cual se ha permitido, entre otras cosas, que desde la institución municipal se gestionen determinado tipo de expedientes como el cambio de titularidad a efectos catastrales o la recepción de documentación para alteración física de inmuebles, entre otros. Con anterioridad a la firma de este convenio los ciudadanos tenían que desplazarse hasta Cádiz para realizar este tipo de gestiones.
Por parte de la propia Gerencia del Catastro de Cádiz se plantea la posibilidad de firmar un nuevo convenio, en el que se amplíen las funciones que desde el ayuntamiento se han venido prestando a lo largo de los últimos años, fundamentalmente en cuestiones relativas a gestiones en materia de inspección. Sobre este asunto, el alcalde entiende que se trata de una iniciativa de especial interés para la ciudad, que puede repercutir en una mejor gestión del Impuesto sobre Bienes Inmuebles y de las bases de datos catastrales.
Una vez se elabore el nuevo expediente se hará entrega del mismo al resto de partidos con representación municipal, con el objetivo de firmar un nuevo convenio y que éste cuente con el respaldo unánime de todas las fuerzas políticas. La intención sería su debate en el  próximo pleno ordinario del mes de noviembre.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido