24 junio, 2024

24 junio, 2024

JUAN FRANCO, NACHO MACÍAS Y CEFERINA PEÑO DAN A CONOCER LAS DELEGACIONES PARA EL NUEVO EQUIPO MUNICIPAL DE GOBIERNO

Destacamos

Rueda prensa nuevo equipoEl alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, junto a Nacho Macías (PP) y Ceferina Peño (IU) han dado a conocer en el transcurso de una rueda de prensa el reparto de delegaciones municipales para el nuevo equipo municipal de gobierno.

Tal y como los tres han declarado se trata de un proyecto con bases comunes y abierto en el que la transparencia va a ser pieza fundamental además de pivotar todo en torno al ciudadano, ya que tendrá más participación incluso en la toma de decisiones. Gira su política en no tener departamentos estancos puesto que distintas delegaciones municipales estarán enlazadas con otras porque se persigue así un funcionamiento más efectivo. El alcalde señaló al respecto que entiende que en la política nacional PP e IU tengan posicionamientos distintos “pero en la esfera local todos compartimos el deseo de trabajar para la ciudad y conseguir lo mejor para sus ciudadanos”. De igual modo, mantendrán reuniones con las otras dos formaciones que no han querido participar en el acuerdo de gobierno (PSOE y PA) partidos a los que ofrecen mano tendida y se sucederán reuniones con sus responsables para tenerlos informados de la gestión emprendida.
En ámbito organizativo tras el alcalde habrá una primera tenencia de alcaldía que recae en Helenio Lucas Fernández, una segunda para Nacho Macías, la tercera para Juan Domingo Macías y la cuarta para Mario Fernández. En el apartado de liberaciones IU tendrá media, el PP 2,5 y La Línea 100X100 al alcalde más 3. En comparativa con el anterior equipo municipal de gobierno se pasa de 8,5 a 7 ahora, contando que en éste mandato no habrá personal eventual liberado.
Ya en el reparto de competencias municipales la concejala de IU, Ceferina Peño, tendrá a su cargo Participación Ciudadana, área que ha definido abierta para atender a los vecinos para que tomen decisiones y exista la voz de ellos en los plenos, de tal manera que participen en la gestión municipal.
El Partido Popular ostentará las carteras de Impulso y Desarrollo Urbano, que recae en Juan Carlos Valenzuela. Organización de Eventos lo llevará Susana González. Turismo estará a cargo de Nacho Macías. Comercio es para Jaime Chacón y Educación es para Rosa López. Nacho Macías esbozó cada una de estas parcelas que buscan un mayor impulso en el que contará con las organizaciones empresariales linenses, caso de Comercio, conseguir que la ciudad sea un destino y no solamente un lugar de paso (Turismo), hacer realidad la consecución de un colegio para Venta Melchor y Santa Margarita además de potenciar la Oferta Educativa Municipal (Educación), conseguir plasmar definitivamente el nuevo PGOU o la entrada de la carretera del Higuerón en la ciudad y trabajar para terminar con el problema de la parcela del Palacio de Congresos (Impulso y Desarrollo Urbano).
Finalmente, La Línea 100X100 asume Asuntos Sociales y Deportes mediante Helenio Lucas Fernández. Mantenimiento Urbano recae en Juan Domingo Macías y que a su vez engloba Infraestructura, Parques y Jardines, Limpieza y Playas. María del Carmen Macías asume Igualdad y Consumo, al margen de apoyar otras delegaciones. Francisco Barbero será el encargado de Comunicación. Encarnación Sánchez llevará Cultura y Empleo. Rosa Pérez estará al frente de Sanidad y Medio Ambiente. Bernardo Piña será, junto con el alcalde, el responsable de Seguridad. Mario Fernández ostentará Juventud, la empresa municipal Emusvil, Vivienda, Patrimonio, Mercado, Cementerio y Pesca, al margen de ser adjunto a la Alcaldía. Finalmente, el alcalde deja en su poder Hacienda y Personal, además de las relaciones con Gibraltar aunque matizó que será junto con los responsables de cada materia en cuestión.
“Esto es el principio pero es probable que el fin no sea éste, sino que las relaciones vayan creciendo en el acuerdo de gobierno y puedan ir variando las competencias en su potenciación porque todos tenemos cosas que decir en cada parcela. La mano está tendida al resto de partidos y seguiré trabajando con Gemma Araujo y Ángel Villar en ese fin de colaboración”, dijo el alcalde. Dejó claro que la agenda suya será abierta para que todos conozcan lo que se hace y que la gestión abierta tiene como fin que todo el mundo sepa lo que hace su Ayuntamiento.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido