14 junio, 2024

14 junio, 2024

Juan Franco no ve probable que la supuesta refinería iraní se instale en La Línea

Destacamos

Sobre el anuncio del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, de la supuesta posibilidad de implantar una refinería iraní en la bahía de Algeciras, el alcalde de La Línea afirmó que no tiene comunicación oficial: “no tengo más datos, ni sé dónde se va a implantar, ni se nos ha comunicado nada como Ayuntamiento, ni tengo mas información al respecto”.

No obstante, si la noticia se confirmara, el regidor se plantea dos cuestiones: “por una parte, el Campo de Gibraltar y La Línea están en los puestos más altos en cuanto a desempleo se refiere y una inversión de esa naturaleza repercutiría en la creación de puestos de trabajo. Esto puede ser positivo, pero se trataría de otra industria pesada más en una zona saturada de ellas. Habría que ver qué estudios ambientales se manejan y qué repercusiones podría tener para la salud de nuestros vecinos y a partir de ahí, tendríamos un pronunciamiento claro y una postura que defender. Ahora mismo solo tenemos titulares de prensa. Hay una cosa clara, por la fisonomía de nuestro término municipal es altamente improbable que se implantara en La Línea”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido