24 junio, 2024

24 junio, 2024

JUAN FRANCO PRESIDE LA ÚLTIMA REUNIÓN DE COORDINACIÓN ENTRE DEPARTAMENTOS PARA LA CELEBRACIÓN DE LA VELADA Y FIESTAS 2015

Destacamos

reunion coordinacion feria 2015El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha presidido la última reunión de coordinación entre todos los departamentos municipales que participan, de una forma u otra, en la organización de la Velada y Fiestas.

Entre los temas que se han tratado figuraba el análisis del dispositivo de seguridad con Policía Local, Protección Civil, y el cuerpo de bomberos. En este sentido, solo queda pendiente una mesa técnica para coordinar la actuación de la policía local y de la nacional, de modo que se alcancen unos niveles adecuados de seguridad durante la feria.
Igualmente, se ha estudiado la distribución de los puestos ambulantes que se colocan a la entrada del recinto ferial y dentro de este, el montaje y diseño de las atracciones.
Juan Franco ha informado de que se ha hecho especial hincapié en cuestiones de tipo sanitario, como el correcto funcionamiento de las fosas sépticas que utilizarán las casetas, o la posibilidad de implantar duchas para los feriantes y vendedores de los puestos ambulantes.
Importante también será la atención que se preste a la limpieza de la feria propiamente dicha y a la zona centro, fundamentalmente el sábado de cabalga y el domingo rociero, con un dispositivo especial para que el mismo lunes por la mañana la ciudad tenga su aspecto habitual.
La principal novedad en la organización de la velada y fiestas es la ubicación del camping de los feriantes, que se ha sacado del parque Reina Sofía: “es un paso importante en la conservación de esta zona verde y pulmón de la ciudad, y ya que se está trabajando para que así sea, no queremos que este esfuerzo se vea perjudicado por la estancia de los feriantes. Hemos contado con la colaboración de la Real Balompédica linense, que tiene un convenio para la explotación de los aparcamientos y ha cedido parte de una parcela para que lo ocupen estas personas”, ha dicho el alcalde.
Juan franco espera: “que la feria tenga la imagen y el desarrollo que todos queremos, similar a los últimos años en los que creo que se han hecho una serie de cambios que han dado más calidad a la Velada y Fiestas. Nosotros intentamos mejorar algunos flecos con el objetivo de que nuestros vecinos puedan disfrutar mejor de una feria más segura y agradable para todos”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido