La deportista, Esther Fuerte Chacón, ha sido recibida por el alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, quien la ha felicitado personalmente por la medalla de bronce que alcanzó en el Campeonato Mundial de Remo, en categoría de doble scull juvenil, junto a su compañera, Karla Remacha.
Acompañada por el presidente del Club de Remo Linense, Ignacio Arana, la joven de 17 años ha recordado los dos meses previos de intenso entrenamiento en Sevilla y Barcelona con la Selección Española de Remo antes de partir hacia Canadá para disputar el Mundial. Aunque la pareja de dobles no empezó con el mejor pie, logró remontar en la repesca y finalizar tercera de entre las 17 mejores del mundo. A punto de empezar 2º de Bachillerato, sus planes de futuro son estudiar Biología Marina y como reto deportivo, clasificarse para unas olimpiadas.
Para Juan Franco ha supuesto “un privilegio” recibir a Esther y tener oportunidad de repasar una trayectoria plagada de éxitos en campeonatos nacionales y europeos. Asimismo, felicitó al Club de Remo Linense por el gran trabajo que realiza para popularizar este deporte y conseguir tan importantes logros en competición.