
El deportista linense del Club Lemus Han logró el bronce en el Campeonato de España Máster y en el Open Internacional de Andalucía
El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha recibido a Antonio Lozano, deportista del Club Lemus Han, tras sus recientes éxitos en el panorama nacional e internacional de taekwondo.
Lozano se ha alzado con la medalla de bronce en la categoría Máster del Campeonato de España por Clubes, disputado el pasado 8 de diciembre en La Nucía (Alicante), y ha repetido podio con un tercer puesto en el XVII Open Internacional de Andalucía celebrado en Córdoba.
Durante el encuentro, en el que Lozano estuvo acompañado por su director técnico, Antonio Torres, el regidor subrayó la importancia de estos logros, señalando que, a sus 44 años, Lozano se sitúa en la élite nacional. “Es un orgullo contar con personas que llevan el nombre de nuestra ciudad por toda la geografía española”, manifestó el alcalde, quien también tuvo palabras de reconocimiento para la labor formativa y social del Club Lemus Han.
Tras iniciarse en el taekwondo en su adolescencia y realizar un paréntesis por motivos académicos y laborales, Lozano regresó a este deporte hace tres años motivado por la práctica de sus propios hijos. En este sentido, el alcalde destacó la figura de Antonio Torres como un referente esencial en el deporte local, agradeciéndole especialmente el trabajo que desempeña con más de 90 deportistas de todas las edades, desde la infancia hasta la veteranía, en una disciplina de alta exigencia.
Por su parte, Antonio Lozano expresó su gratitud por el recibimiento institucional y quiso compartir el éxito con su entorno técnico y familiar. El deportista hizo especial hincapié en el apoyo de su equipo de entrenamiento, mencionando a Dani Torres en las labores de preparación y recuperación, y a la coach, Patricia Alconchel. Además, se muestra confiado en continuar consiguiendo y superando estos éxitos. “Los próximos retos serán el campeonato máster de Andalucía, que tengo la determinación de ganar, y mi objetivo es alcanzar el oro en el Campeonato de España”, concluyó Lozano.



