23 junio, 2024

23 junio, 2024

Juan Franco tratará el lunes con el viceconsejero de salud y el director gerente del SAS la urbanización del nuevo hospital

Destacamos

El próximo lunes, 26 de octubre, el alcalde de La Línea, Juan Franco, se desplazará a Sevilla para mantener un encuentro con el viceconsejero de Salud, Martín Blanco García, y con el director gerente del SAS, José Manuel Aranda Lara. Se trata de alcanzar un acuerdo para los problemas que para La Línea supone la urbanización de la zona del nuevo hospital desde los puntos de vista administrativo y económico.

Tras dos encuentros anteriores eminentemente técnicos -con el vicedirector de inversiones y con el jefe de servicio de infraestructuras- la reunión del lunes tratará de buscar el compromiso político: “Espero encontrar una buena predisposición por parte de la Junta de Andalucía, pues con la situación actual, tanto a nivel presupuestario como de liquidez, es muy difícil que el Ayuntamiento pueda afrontar los compromisos adquiridos en 2005 cuando el escenario económico era bastante distinto”, aseguró el alcalde.
Juan Franco ha explicado que la propuesta que presentará en Sevilla desarrolla todos los aspectos técnicos “que sería muy prolijo detallar: sobre la regla del gasto, la consignación presupuestaria, etc., pero creo que tiene que haber una voluntad política. Hay que tener en cuenta que el coste de las obras que deben afrontarse asciende a unos tres millones de euros. Teniendo en cuenta que el presupuesto de la Junta de Andalucía es de treinta mil millones y el de La Línea de unos cuarenta, para nosotros es una inmensidad y solo es posible afrontarlo con la ayuda de la Junta. De otro modo, el Ayuntamiento por sí solo no puede”, recalcó. 
Franco se muestra esperanzado: “El hecho de que nos vayan a recibir es muy positivo, porque denota la voluntad de buscar una solución conjunta para un asunto que no solo afecta a La Línea, sino a los demás municipios del área de influencia del hospital como son San Roque, Castellar y Jimena”.
Hay que recordar que en el convenio suscrito en su momento para la construcción del nuevo hospital, la Junta indicó que el importe de la licencia de obras que pagó al Ayuntamiento debería revertir en su integridad en la urbanización de los terrenos anexos al complejo sanitario.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido