El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, y la concejal delegada de Asuntos Sociales, Zuleica Molina, han participado en la entrega de diplomas al alumnado de los cursos ‘Operario/a de Limpieza y Servicios Administrativos’, y ‘Servicios Comerciales: Inclusión Comercial’, enmarcados en el Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ), financiados por la Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo’.
El acto ha estado presidido por la presidenta de Asansull, María Luisa Escribano, con presencia del coordinador de la entidad, Ismael Vaca, y la delegada de la ONCE en La Línea, Elisa González, así como la gran mayoría de los jóvenes estudiantes, sus familias y representantes de empresas.
Un total de 20 personas usuarias de Asansull, 10 por cada curso, han tenido oportunidad de recibir Formación Profesional Básica en materia comercial, de limpieza y administrativa, con 200 horas de teoría y 120 horas de prácticas en empresas colaboradoras y administraciones, como el Ayuntamiento de La Línea. El programa tiene por objeto promover proyectos de refuerzo de la empleabilidad de personas jóvenes con discapacidad menores de 30 años, a través de programas de formación que incluyan formación en puesto de trabajo y que contribuyan a la inserción socio laboral de un colectivo como es el de las personas con discapacidad, con una mayor dificultad para encontrar un empleo de calidad.
Durante el acto de entrega de diplomas, Escribano agradeció a la Consejería de Empleo y la Fundación ONCE por ofrecer esta preparación que permite a sus usuarios “incluirse en la sociedad y en el empleo”. También alabó al Ayuntamiento linense y al alcalde, Juan Franco, por las facilidades que siempre ofrece. Zuleica Molina subrayó la labor de Asansull por “abrir las puertas a las personas con discapacidad” y agradeció la colaboración de las empresas en las que el alumnado ha realizado sus prácticas “en un entorno laboral real que les permita incorporarse en el mercado laboral y ser independientes.” El coordinador general de Asansull, tuvo palabras de agradecimiento para el equipo de profesionales del departamento de orientación por su labor de apoyo, adaptación y seguimiento al alumnado.



