14 julio, 2024

14 julio, 2024

Junta de Andalucía, Ayuntamiento y gestores coordinan actuaciones para culminar con éxito la subvención para la rehabilitación de la barriada de Periáñez

Destacamos

Subvenciones barriadas vulnerablesEl alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, junto a la subdelegada de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, y el concejal delegado de Subvenciones, Sebastián Hidalgo, ha asistido a la reunión que técnicos de dicha delegación y de la consejería de Fomento han mantenido con vecinos de la barriada de Periáñez para coordinar la consecución de las ayudas del programa Rehabilitación Residencial y Mejora del Medio Urbano, en el marco de la Inversión Territorial Integrada de Cádiz, gestionada por la consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio.

Tras la admisión de las solicitudes de los beneficiarios y pasar el filtro técnico de la consejería de Fomento, algunas de las comunidades deberán subsanar ahora ciertos errores para obtener la aprobación de la intervención de fondos. Por ello, los técnicos de la Junta han explicado hoy a cada una de las comunidades solicitantes qué problemática presentan para intentar buscar soluciones que posibiliten la viabilidad de las ayudas.

El encuentro se enmarca en la línea de colaboración existente entre la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de La Línea como entidad colaboradora, y los gestores de las comunidades de vecinos de Periáñez para lograr sacar adelante la subvención de 2.438.930 euros destinados a la rehabilitación de los inmuebles situados en la barriada, y 808.000 euros para actuaciones de mejora en pasajes del entorno y en las plazas Juan Valenzuela y María Santísima del amor.
El alcalde, la delegada y el edil de Subvenciones manifestaron su intención de facilitar a los vecinos los medios necesarios por parte del Ayuntamiento y la Junta de Andalucía para la materialización de la subvención. Por parte municipal, se están poniendo todos los medios para que el proyecto de rehabilitación culmine con éxito y se agradece a la Junta de Andalucía su implicación para beneficiar a esta barriada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido