21 julio, 2024

21 julio, 2024

Juventud colabora con el IAJ en la campaña para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Destacamos

ISABEL CASAL 1La delegación municipal de Juventud colabora con la iniciativa promovida por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), que ha elaborado un video con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se celebra hoy viernes, 11 de febrero, instituido por la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el objetivo de lograr una participación plena y equitativa en la ciencia de las mujeres y niñas, además de la igualdad de género y el empoderamiento de éstas.

Por parte municipal se ha apoyado la participación de la joven linense Isabel Casal Porras, que realiza su doctorado en la universidad de Cádiz en el ámbito de la investigación sobre las plantas marinas. Estudió en el colegio Pedro Simón Abril, donde tuvo como maestra a su propia madre, pasando después por el IES Virgen de la Esperanza, donde descubrió su pasión por el mundo de la ciencia. Se matriculó en un doble grado de Ciencias Ambientales y Químicas, que cursó durante seis años, realizando posteriormente un Máster de Biotecnología e iniciando su tesis doctoral hace tres años.

Isabel Casal considera que la investigación sobre las plantas marinas es muy importante para la humanidad, subrayando la captura de grandes cantidades de CO2 de la atmósfera por parte de éstas que retienen en su sedimento, lo que ayuda a mitigar el cambio climático.
Su experiencia le ha llevado a trasladar un mensaje a todas las mujeres que les guste las ciencias, señalando “que con constancia, perseverancia y estudio todo se consigue”.
Por su parte, el concejal y delegado municipal de Juventud, Alejandro Azuaga, ha resaltado el respaldo de su concejalía por los jóvenes talentos que tenemos en la ciudad, recordando el premio recibido el pasado mes de noviembre por Julián Fernández, propuesto a nivel municipal a la convocatoria realizada por el Instituto Andaluz de la Juventud. En este caso, se ha apoyado la presencia de la joven Isabel Casal “para que sirva de ejemplo a los jóvenes linenses que aún no tienen decidido su futuro laboral”.
El IAJ, para conmemorar este día, ofrecerá durante toda la jornada distintos videos a través de las redes sociales sobre mujeres que destacan en el ámbito de las ciencias en la comunidad autónoma andaluza.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido