16 julio, 2024

16 julio, 2024

La 33ª Feria del Libro se celebrará del 28 de abril al 1 de mayo en formato presencial

Destacamos

Presentacion 33 Feria del LibroLa delegación de Cultura ha presentado hoy un avance de la 33ª edición de la Feria del Libro, que se celebrará del 28 de abril al 1 de mayo en la Plaza Fariñas. En la presentación han intervenido el alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco; la concejal de Cultura, Encarnación Sánchez, y la directora de la Biblioteca Municipal José Riquelme, Estefanía Sánchez.

Según informó la edil de Cultura, la Feria del Libro retomará el formato presencial y estará dirigida especialmente a la infancia con actividades que tendrán lugar en la propia Biblioteca y en la plaza Fariñas, entre ellas, música teatro y cuentacuentos. En horario matinal y en colaboración con centros escolares se celebrarán en la biblioteca los actos para los más pequeños, que se trasladarán a la plaza Fariñas durante el último fin de semana. Allí podrán disfrutar de teatro de calle con la compañía Vagalume y otros espectáculos infantiles.
De la programación enfocada al público adulto se destacó un homenaje a Miguel Guerrero, fallecido el año pasado, quien además de trabajador de la delegación de Cultura, fue un activo gestor cultural (dirigió el Cinematógrafo, entre otras iniciativas) y según subrayó la directora de la Biblioteca despuntó como escritor. “Aunque él en su vida fue bastante discreto, su obra llama la atención y lo sitúa en el panorama literario de la ciudad como uno de nuestros escritores más importantes”, manifestó Sánchez. Para recordarlo, se celebrará una mesa redonda en la que participarán, entre otros, sus amigos, Juan Carlos Fernández Serrato, Néstor López Ituiño, Juan José Trujillo y Eduardo Tornay.
Además de esta mesa redonda, desde el 25 de abril en la propia biblioteca y en horario de tarde, se sucederán otras actividades para adultos, como conferencias y presentaciones de libros.
Estefanía Sánchez avanzó que en la 33ª Feria del Libro participarán las librerías locales y comarcales: Ares, Bahía de Letras, La Pecera y E-Minis, que junto a la propia Biblioteca contarán con expositores. En ellos, se celebrarán diversas actividades que se concretarán en las próximas semanas, por ejemplo, firmas de libros a cargo de los autores que hayan protagonizado presentaciones a lo largo del año, además de los autores que aporten las librerías participantes.
El alcalde animó a la ciudadanía a participar en la Feria del Libro, así como a visitar la Biblioteca, un recurso municipal abierto con el que pueden contar los linenses de todas las edades.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido