La venta de entradas para el concurso, desde este martes
Tal y como ocurrió en las pasadas navidades con las llamadas «zambombás», de cara a establecer medidas para que el disfrute de las fiestas no causen molestias a vecinos y ciudadanos, la alcaldesa ha hecho lo propio con referencia a estos próximos Carnavales.
De esta manera se pretende regular las actuaciones de agrupaciones del Carnaval en todo tipo de establecimientos para conseguir conjugar el derecho a la diversión con el que tienen los vecinos al descanso y no ser molestados. Por tal motivo, se deberán acoger los organizadores a las siguientes normas: que el evento consiste en completar la actividad habitual del establecimiento exclusivamente con actuaciones de agrupaciones de Carnaval; que no se modifique el aforo del local y que no se modifique ninguna instalación del mismo ni sea necesaria instalación adicional.
Se deberán desarrollar entre el 9 y el 22 de febrero y en horario entre las 17.00 a 03.00 horas en bares con música y discotecas y de 17.00 y las 23.00 horas en el resto de establecimientos comerciales o de ocio. Deberá entregarse una declaración responsable cumplimentada y acompañada de la documentación necesaria en el Registro General del Ayuntamiento. Copia de estas medidas establecidas van a ser entregadas a las asociaciones Alaho y Apymell.
De otro lado, según ha explicado el concejal Jesús Villalta, las entradas para el concurso de agrupaciones estarán a la venta en el Palacio de Congresos desde el martes 10, de 10.00 a 13.00 horas y en las taquillas del Palacio y en venta directa ese único día. A partir de esa jornada entrará también el proceso de adquisición vía Internet. El precio de las localidades son para la fase de clasificación de 6 euros y la final costará 10.